Suspende Came contingencia ambiental extraordinaria; “Hoy no Circula”, normal el sábado
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó anuncios muy importantes en los días siguientes, para que la Ciudad de México sea una de las mejor preparadas ante contingencias.
(Foto: Cuartoscuro/Andrea Murcia).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la tarde de este viernes la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono, implementada desde el jueves 16, y con ello cesan las restricciones impuestas al transporte y la industria.

“A lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 18:00 horas un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio del mismo nombre.”, explicó la Came en un comunicado.

Además, “las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes” y el sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes, perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur.

Con esto, el programa “Hoy no Circula” aplicará de manera normal el sábado 18 de mayo, lo que quiere decir que no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los vehículos que tengan holograma 2, ni los que tengan holograma 1 y terminación de placa en número non.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a todos los ciudadanos, particularmente a las padres y madres de familia, por el esfuerzo realizado en los días de contingencia. También advirtió que se harán anuncios muy importantes en los siguientes días, para que la Ciudad de México sea una de las ciudades mejor preparadas ante contingencias ambientales.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.