No habrá reimpresión de boletas electorales: Ciro Murayama
En cuanto al siguiente debate, explicó que el tiempo será reducido y probablemente hasta el tercero dividirán los 20 minutos de Margarita entre los demás candidatos.
Foto: Cuartoscuro

El consejero del Instituto Nacional Electoral Ciro Murayama afirmó que los votos a favor de Margarita Zavala serán invalidados y no podrán endosarse.

Luego de que Margarita Zavala renunciara a la contienda presidencial,  el consejero Murayama, dijo que “no habrá reimpresión de boletas electorales” debido a factores de costo y tiempo, por lo que de haber votos a favor de la ex candidata independiente serán anulados y no podrán ser traspasados o endosados.

“No hay ningún traspaso de votos, no se endosan, de tacharla en la boleta, será un voto nulo que no se sumara a ninguno de los otros candidatos”, dijo en entrevista radiofónica.

En cuanto al siguiente debate presidencial, explicó que el tiempo será reducido y probablemente hasta el tercero dividirán los 20 minutos de Margarita entre los demás candidatos.

Será un debate más breve, no se extiende el tiempo de los demás sino que se disminuye el tiempo total.”

A través de su cuenta de Twitter dijo que la renuncia no es declinación, “no se puede declinar a favor de alguno de sus contrincantes” y recalcó que no se pueden transferir votos a otro candidato.

Dijo que los tiempos de radio y televisión de Margarita le corresponden al otro candidato independiente, en este caso ‘El Bronco’.

 



Temas relacionados:
INE
Margarita Zavala



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.