Investiga la DEA a más militares y marinos por nexos con narcotráfico
Fuentes del Departamento de Justicia estadunidense revelaron que miembros de dichas corporaciones se encuentran bajo investigación de Estados Unidos y México.
(Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)

El gobierno estadounidense indicó que la investigación a militares por presuntos vínculos con el narcotráfico no sólo se limita a los generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, quienes fueron detenidos el martes 15 de mayo.

El portal del diario El Universal da cuenta de que fuentes del Departamento de Justicia revelaron que hay más militares y marinos mexicanos bajo investigación de Estados Unidos y México.

Tomando como fuente a un funcionario que pidió el anonimato, el diario informa que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) ha obtenido información de que algunos militares y marinos han estado colaborando con Los Zetas y los cárteles del Golfo, Sinaloa y Juárez, sin embargó, señaló que se ha mantenido la premisa de que son inocentes hasta que se compruebe lo contrario.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que la investigación que dio como resultado la detención del general retirado Tomás Ángeles Dauahare y del general brigadier en activo Roberto Dawe González, se inició desde 2010 y de forma extraoficial mencionaron que se indagan posibles nexos de los militares con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La (PGR) dio a conocer que las diligencias carecen de connotación política o de relación con las campañas o candidatos e informó que la situación jurídica de los detenidos se definirá en un plazo máximo de 96 horas.

 

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com