Garantiza AMLO respeto a los derechos de la diversidad sexual
El presidente López Obrador afirmó que su gobierno representa a todas y a todos los mexicanos por lo que no se permitirá la discriminación.
(Foto: Gobierno de México)

En el marco del Día contra la Homofobia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

El primer mandatario reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación.

“No permitir la discriminación, independientemente de la forma de pensar de cada quien tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”, aseguró López Obrador.

Lee más | ONU condena crímenes de odio por homofobia en Veracruz

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “y eso es lo que se va a respetar”, para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.

“Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a todas las personas. A ricos y pobres, a quienes viven en el campo y en la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos”, expresó.

Por su parte,  Alejandra Hass Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que gracias a las acciones del gobierno de México en materia de diversidad, nadie se queda atrás, pues se ha trabajado para apoyar con servicios de salud dignos, inclusión e igualdad laboral y en la creación de espacios libres de discriminación y violencia a las personas de diversidad sexual.

Lee más | Un país donde te pueden matar… por ser gay

“Hoy las personas de la diversidad sexual siguen viviendo con miedo, miedo a expresar sus sentimiento y afectos, a hacer cosas tan cotidianas como ir a la escuela, al trabajo e incluso de salir a la calle. Y tienen miedo porque son rechazadas en sus hogares, despedidas de sus trabajos, son agredidas en sus escuelas y acosadas en las calles. Peor aún, son víctimas de crímenes motivadas por el odio solo por ser quienes son“, aseveró.

Aseguró que reforzarán las normas de igualdad laboral y de no discriminación para otorgarle a este sector de la sociedad mejores oportunidades de vida.

A su vez, el académico y politólogo Genaro Lozano resaltó que derivado del trabajo de los activistas, hasta el momento en 18 estados del país, por la vía legislativa y judicial, se permite el matrimonio igualitario.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.