Manuel Espino acusa a Yunes de corrupto
El expanista sostuvo que el exgobernador tiene 36 propiedades, las cuales no pudo adquirir sólo con sus ingresos como funcionario público.
Espino, luego de presentar una denuncia contra Yunes ante la PGR. (Foto: Cuartoscuro)

El exdirigente del PAN, Manuel Espino, acusó al excandidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de ser un “pillo” y desviar recursos del ISSSTE.

En la primera emisión de Noticias MVS, Espino habló sobre la denuncia que interpuso ante la PGR contra Yunes, de la cual dijo “no es una ocurrencia”, sino que está sustentada en la propia declaración de bienes del panista, los cuales, sostuvo, no coinciden con lo que ha ganado como funcionario público.

El exlíder del Partido Acción Nacional aseveró que el propio Felipe Calderón le dijo en 2006 que impidiera a Yunes ser candidato al Senado pues era “un pillo”, “corrupto” y “golpeador de panistas”.

“No quiero a ese señor de candidato al Senado”, dijo Calderón sobre Yunes, según Espino.

Sin embargo, ya en la Presidencia, la postura de FCH cambió y como “consecuencia de algún acuerdo” con Elba Esther Gordillo fue nombrado director del ISSSTE, para después ser candidato al gobierno de Veracruz por el PAN, contó Manuel en MVS.

De acuerdo con Espino, el expresidente de la República le dio “información” sobre la corrupción de Yunes, pero sólo fue verbal.

Sostuvo que ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni Fidel Herrera ni Duarte -estos últimos, enemigos públicos de Miguel Ángel- le ordenaron denunciar a Yunes.

Yunes tiene 36 propiedades: Espino

Manuel Espino sostuvo en MVS que la suma de los ingresos de Miguel Ángel Yunes como funcionario público “no da para comprar sus 36 propiedades”, que aseveró tiene en el país y fuera de él.

El ahora dirigente de Concertación Mexicana apuntó que Yunes Linares tiene “una casa de valor aproximado de 100 millones de pesos” en Veracruz.

Espino dijo que Yunes tiene yates, casas, departamentos de lujo, y con su sueldo no le alcanzaba para comprarlos, por lo que exige a la Procuraduría General de la República investigar el caso.

“Yunes es un saqueador del erario público”, sentenció.

MIGUEL ÁNGEL YUNES RESPONDE



Temas relacionados:
Corrupción
PAN
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]