Detienen a seis integrantes del grupo delictivo “Los Richis” que operaban en Iztapalapa
Además, otras cinco personas relacionadas con actos delictivos fueron aprehendidas, informó el secretario de Seguridad capitalina.
Foto: @SSP_CDMX

Seis integrantes de la banda delictiva denominada “Los Richis”, que opera en la alcaldía Iztapalapa y está relacionada con la venta de droga y homicidios, fueron detenidos este viernes, informó el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Expuso que en una primera acción, seis personas fueron arrestadas por delitos contra la salud y resistencia de particulares, y refirió que están vinculadas con el citado grupo delincuencial.

El funcionario del gobierno capitalino refirió que a dicha banda se le relaciona con la venta de droga y homicidios en un bar ubicado en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en noviembre de 2018.

Más delincuentes atrapados en la CdMx

En un segundo caso, tres hombres, quienes están relacionados a homicidio calificado doloso y posesión de narcóticos en la colonia Guerrero, fueron capturados en flagrancia.

Orta Martínez señaló que a los implicados, provenientes de los estados de Guerrero y Guanajuato, les fue incautada posible droga, la cual sería distribuida en la zona de Garibaldi y probablemente otros puntos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, fueron detenidas dos personas señaladas por robo a cuentahabiente en la colonia Anáhuac I Sección, por lo que se logró recuperar tres mil pesos en efectivo.

Además, el secretario de Seguridad capitalino detalló que del 15 de abril al 15 de mayo pasados, se ha detenido a 36 sujetos relacionados con 25 homicidios, con lo que, dijo, se tiene una intensa actividad no solo en prevención, si no en detenciones en flagrancia y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia local. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.