Organizará Francia concurso internacional para reconstruir aguja de Notre Dame | Video
El primer ministro francés comentó que la nueva aguja podría tener el diseño original o ser "adaptada a las técnicas y retos de nuestro período".
Foto: Reuters

Después que colapsara la aguja de la Catedral de Notre Dame de París en el devastador incendio del lunes, Francia lanzará un concurso internacional para diseñar una nueva, anunció este miércoles el primer ministro francés, Edouard Philippe.

“Se organizará una competencia internacional para reconstruir la aguja de la catedral. Esto nos permitirá plantear la pregunta de si debemos crear la misma aguja como fue concebida por Viollet-le-Duc (en el siglo XIX)”, declaró el primer ministro ante los reporteros.

“O si, como a menudo es el caso en la evolución del patrimonio, debemos crear una nueva aguja adaptada a las técnicas y retos de nuestro período“, mencionó después de una reunión semanal del gabinete dedicada a discutir la reconstrucción de Notre Dame.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió el martes reconstruir la Catedral de Notre Dame en cinco años. El primer ministro indicó que la misión del gobierno es “garantizar que este objetivo se logre”.

Philippe añadió que la próxima semana se presentará un proyecto al gobierno francés para definir un marco legal para donaciones relacionadas con la restauración de la catedral con el fin de garantizar la transparencia.

“Cada euro donado para la reconstrucción de Notre Dame será utilizado con este fin y ninguno otro”, prometió. (Xinhua)

 



Temas relacionados:
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.