Investigadores de la OPAQ entraron a Duma para revisar uso de armas químicas
Pese a que Francia y Reino Unido acusaron a Rusia de no permitir la entrada de los investigadores, Moscú señaló que siempre ha mostrado disposición a ayudar en la investigación.
Foto: Twitter/ @UN

Los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), designados a esclarecer el supuesto ataque con armas química a la ciudad de Duma, en Siria, ingresaron este martes al territorio, señaló el el viceministro de Exteriores sirio, Ayman Susan, según reportó la agencia siria de noticias SANA y TASS.

Dicha información fue confirmada por la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, luego de que Francia y la delegación británica de la OPAQ acusaran a Rusia de no permitir la entrada de los investigadores a la zona afectada.

Sin embargo, la cancillería rusa recalcó que Moscú “había abogado por realizar una inspección más rápida de la OPAQ” desde los primeros días  e incluso “ofreció toda la ayuda para que se realizara” el viaje de los especialistas al lugar.

Se espera que la OPAQ entregue las conclusiones en los próximos días para poder presentarlo ante la ONU.

La policía militar rusa ha ofrecido sus servicios de transporte y seguridad a los investigadores de la organización.

(Con información de RT)



Temas relacionados:
Siria





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.