Detienen a sospechoso de enviar carta con supuesto veneno a Obama
El FBI confirmó el arresto de una persona identificada como Paul Kevin Curtis, de 45 años de edad quien se cree fue el responsable de enviar la controvertida misiva al mandatario, y a otras dos personas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era destinatario de una carta con una supuesta sustancia tóxica (Foto: Xinhua)

El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) confirmó la detención de una persona, presuntamente relacionada con el envío de tres cartas con el supuesto veneno llamado ricina.

Uno de los destinatarios era el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El sospechoso fue identificado como Paul Kevin Curtis, de 45 años de edad, y de quien “se cree que es responsable del envío de tres cartas a través del Servicio Postal de Estados Unidos que contenían una sustancia granular que dio positivo en las pruebas de detección de ricina”, señaló el FBI en un comunicado.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, Curtis fue arrestado en su residencia en Corinth, Mississippi, tras una investigación conjunta entre el FBI, la Policía del Capitolio, el Servicio de Inspección Postal y el Servicio Secreto.

El FBI confirmó el miércoles que, después de realizar pruebas preliminares, se determinó que una carta dirigida al mandatario estaba contaminada con ricina. Las otras tenían como destinatarios a un senador y a un funcionario de Justicia de Mississippi.

Las autoridades no han encontrado ninguna relación con las explosiones registradas en Boston, Massachusetts el pasado lunes que dejó un saldo de 3 personas muertas y más de 180 heridos.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]