China responde a Trump sobre supuesto “juego” de devaluación monetaria
El Ministerio de Exteriores chino calificó el comentario del presidente de Estados Unidos como "caótico".
Foto: Reuters

Tras la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que China y Rusia juegan “al juego de la devaluación monetaria”, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, apuntó la contradicción entre las declaraciones del mandatario con el reciente informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En dicho informe, las autoridades estadounidenses no señalaron a ningún socio comercial de manipular el entorno monetario.

Digan lo que digan los demás, vamos a seguir promoviendo, de forma continua, la reforma del mecanismo del tipo de cambio del renminbi [yuan chino]”, afirmó. Además, calificó el comentario del presidente de Estados Unidos como “caótico”.

El informe al que se refiere Hua Chunying se titula Políticas macroeconómicas y cambiarias de los principales socios comerciales de los Estados Unidos y  se publicó el pasado 13 de abril en medio de tensiones comerciales con China, luego de que ambas naciones anunciaran nuevos aranceles algunos de sus principales productos de importación.

De acuerdo con el informe publicado por el Departamento del Tesoro, “China tiene un superávit comercial bilateral extremadamente grande y persistente con el de Estados Unidos, con mucho, el más grande entre los principales socios comerciales de los Estados Unidos… el superávit comercial de bienes se situó en $ 375 mil millones durante los cuatro trimestres a través de diciembre de 2017, un aumento de $ 28 mil millones en comparación con 2016″.



Temas relacionados:
China
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.