Viernes de balaceras, bloqueos y caos en Reynosa; suspenden campañas electorales
Alrededor de las 14:30 horas la ciudad entró en un toque de queda no oficial, aparentemente por la detención de un narcotraficante.
(Foto: El Mañana / Twitter)

Este viernes inició en Reynosa, Tamaulipas, una serie de bloqueos viales que mantuvieron por varias horas, a partir de las 14:30 horas, paralizada la ciudad, por la detención de ‘El Gafe’.

El Mañana de Reynosa informó que en accesos y salidas de la ciudad, así como en arterias principales, también se reportaron algunos camiones del transporte público y vehículos particulares incendiados por miembros de organizaciones delictivas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en punto de las 15:14 horas que se reportan bloqueos por Soriana Morelos “eviten zona”, informaron vía redes sociales.

A causa de la violencia, el gobierno mexicano cerró el ingreso a Reynosa por los puentes internacionales Anzalduas y Pharr.

BBC Mundo informó que fuentes del gobierno federal confirmaron que los bloqueos son una reacción a la captura del jefe del Cartel del Golfo, conocido como ‘El Gafe,’ y los bloqueos son un intento de rescatar al capo que se encuentra en manos del gobierno federal.

 

La autoridades y medios recomendaron a la población evitar la circulación por las áreas afectadas y no salir de sus casas, si no es necesario y a quienes no puedan llegar a sus hogares, buscar refugio en centros comerciales más cercanos.

El Universal informó que incluso los candidatos del PAN y PRD suspendieron las campañas a diputados federales.

Foto: El Mañana






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]