Usan programas sociales y desvían recursos para favorecer al Frente: Morena
César Cravioto Romero, coordinador del partido en la Asamblea Legislativa, dijo que el monto de los programas asciende a 1,309 millones 487 mil 246 pesos.
(Foto: Captura de pantalla/César Cravioto Romero )

Este martes, Morena denunció ante la Fepade el presunto desvío de recursos públicos y la utilización de 25 programas sociales en las principales delegaciones gobernadas por el PRD, para beneficio de los candidatos del Frente por México.

De acuerdo con un video publicado en la cuenta de Facebook de César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, el monto de los programas asciende a 1,309 millones 487 mil 246 pesos.

“Esto equivale a contratar casi 1 millón de pipas de 10 mil litros, pagarle anualmente a 7 mil 519 médicos en los hospitales de la ciudad o a comprar 2 mil 747 nuevas patrullas, la desviación de estos recursos implica que hay menos servicio y menos apoyo para los ciudadanos”, señaló el vocero de Claudia Sheinbaum.

Según una tabla presentada por César Cravioto, los programas abarcan Iztacalco, con un desvío de 170 millones; en Venustiano Carranza, 265 millones; en Iztapalapa, 138 millones; en Álvaro Obregón, 20 millones; en Coyoacán, 269 millones, y en Gustavo A. Madero, 466 millones.

Por ejemplo, en un programa de Álvaro Obregón a 4 mil 800 viviendas se les darán 2 cubetas de 19 litros de pintura, que son 9 mil 600 cubetas de pintura; según este programa, cada cubeta costará a la administración pública 2 mil 89 pesos, cuando su precio en el mercado es de mil 350 pesos, denunció Morena.

En este caso “se van a robar 7 millones de pesos de un programa de 20 millones”, indicó Cravioto.

Otro ejemplo es la delegación Coyoacán, en la cual se están destinando más de 150 millones para entregar 40 mil tablets, “este programa decía que únicamente se entregaría a estudiantes de secundaria de zonas marginadas de la delegación, se quita ese candado, y ahora se le puede entregar de manera discrecional a 40 mil personas“.

Según Morena, estas tablets se cotizan en 4 mil pesos. “Por lo tanto, habrá una desviación de más de 50 millones de pesos, solo de ese programa”,  manifestó César Cravioto.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.