Tira “Jennifer” caso contra general Dauahare
El ex subsecretario de la Defensa Nacional, preso por presuntos nexos con el narcotráfico, podría quedar libre luego de que la Procuraduría General de la República decidiera no presentar conclusiones acusatorias en su contra
(Foto: archivo)

El general del ejército mexicano y ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, podría quedar libre luego de que la Procuraduría General de la República decidiera no presentar conclusiones acusatorias en su contra, publicó este miércoles el diario Reforma.

 

La PGR acusó a los generales Tomás Ángeles, Roberto Dawe Gonzáles y Rubén Pérez Ramírez, así como al teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y al mayor Iván Reyna Muñoz, de proporcionar al cártel de los Beltrán Leyva información sobre las acciones del gobierno federal en su contra a cambio de dinero.

 

Los militares recibieron el auto de formal prisión el 6 de agosto de 2012 que fue confirmado el pasado mes de enero por el quinto Tribunal Unitario de Circuito, con sede en Guanajuato, bajo el argumento de que existían suficientes pruebas para tener por demostrado el cuerpo de los delitos que se les imputaban, así como la responsabilidad de los inculpados en su comisión. Las evidencias presentadas por la PGR, se sustentaban en los testimonios de los testigos protegidos bajo los nombres clave de Jennifer y Mateo.

 

Sin embargo, el 15 de enero pasado, la Procuraduría, ahora encabezada por Jesús Murillo Karam, admitió no tener forma de probar los dichos de sus testigos colaboradores, por lo que ayer decidió no presentar conclusiones acusatorias en contra del ex número dos de la Secretaría de la Defensa Nacional. En consecuencia, funcionarios del juzgado tercero de distrito de procesos penales federales, con sede en Toluca, Estado de México, informaron que, una vez que la PGR ratifique su postura, el militar retirado será excarcelado inmediatamente, lo que se prevé ocurra a más tardar el fin de semana.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]