Si una ley es injusta, el Congreso la debe modificar: Monreal
"Corresponde al Congreso imprimir legitimidad a las leyes para que éstas sean justas", sostuvo tras el 'memo' enviado por AMLO para dejar sin efecto la reforma educativa.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que al Congreso le corresponde modificar una ley si esta es injusta, en referencia a la reforma educativa.

Luego del memorándum enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto dicha reforma, el senador apuntó que el mandatario “ha reabierto el histórico debate entre la legalidad y la legitimidad de las normas jurídicas, y en ningún escenario el Congreso puede estar ausente. Si una ley expedida es injusta, en esta nueva realidad, el Congreso la debe modificar y volverla justa”.

Además, expuso que “en estados democráticos no existe este dilema, o se presenta de manera excepcional. En México se debe reforzar el Estado de derecho para lograr una convivencia armónica de la sociedad, y corresponde al Congreso imprimir legitimidad a las leyes para que éstas sean justas”. 

El propio presidente López Obrador defendió este miércoles su memorándum:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.