Monreal y la Reforma Laboral, en columnas políticas 17/04/19
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan el encuentro entre Alejandro Moreno y Manuel Velasco; además, Ricardo Monreal cabildea por la Reforma Laboral.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Más de uno se pregunta de qué hablaron Alejandro Moreno y Manuel Velasco durante su muy discreto encuentro en una cafetería de Paseo de la Reforma. Hay quienes suponen que el tricolor fue a pedirle apoyo al verdemorenista para lograr su objetivo de ser el presidente nacional del PRI. Sin embargo, otros creen que solo fue una plática entre amigos que fueron gobernadores vecinos. Sí, claro, ¿y su venti chai latte de qué lo quieres?”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

No todos en Morena quieren la reforma laboral

“Nos comentan que el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no solo está cabildeando con la oposición para que el dictamen de la reforma laboral no sufra cambios, sino que lleve el acompañamiento de todos, incluidos los suyos y sus aliados, y es que al interior de su grupo, la reforma no convence a uno de sus líderes sindicales, Napoleón Gómez Urrutia, quien se siente desplazado en la construcción del dictamen. Eso sumado a que en Diputados, la bancada del PT no estaba muy convencida de ir en sus términos. ¿Lo logrará de aquí al 30 de abril que concluye el periodo?”.

“Astillero” de Julio Hernández López en La Jornada:

“Han sido varios los atajos y fintas que el Presidente de la República ha utilizado para eludir la confrontación directa con el reactivado movimiento magisterial disidente, en el contexto de una reforma educativa heredada (la peñista) y el cumplimiento (a medias, manteniendo el gobierno ciertos controles rechazados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) de una promesa electoral de derogación absoluta de los textos legales que le dan sustento”.

“Trascendió”, en Milenio:

“QUE a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, la Cámara no ha incurrido en desacato al no nombrar a los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, propuestos desde 2017 por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, pero para poner fin a esa discusión se tendrá que analizar la iniciativa que propone crear una sala con solo tres de éstos, pues el Congreso de la Unión tiene facultades para hacer esos cambios”.



Temas relacionados:
México
PRI
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.