La coincidencia entre Slim y AMLO: que NAIM sea una concesión privada
"La obra pública siempre se tarda más que la obra concesionada y cuesta más", dijo el empresario. "Está hablando por sus inversiones", atajó el candidato.

El empresario Carlos Slim y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador coincidieron que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México puede ser una concesión privada.

Primero, en conferencia de prensa, Slim refirió que en México hay 35 aeropuertos concesionados, tras lo cual planteó:

“Esto (el NAIM) debería ser una concesión, para que con inversión privada y social se financie, no tenga que usarse recursos públicos”.

Incluso, indicó que de esta forma los fondos de pensiones tendrían en qué invertir.

Además, apuntó que “la obra pública siempre se tarda más que la obra concesionada y cuesta más”.

Incluso, consideró que si fuera una concesión privada “nadie la estaría cuestionando”.

“Yo creo que esto debió haber sido una concesión, como en otros casos donde el gobierno es socio con un porcentaje“, insistió.

Posteriormente, López Obrador dijo: “Si él considera que es buen negocio, que lo construya con su dinero y se la da la concesión, pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste”.

Y consideró que el empresario defendía el aeropuerto porque “está hablando por sus inversiones”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.