Invita Ibero a candidatos a dialogar con la comunidad; confirman cuatro
En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, por su incorporación posterior a la boleta, se hizo la invitación en un tiempo distinto que al resto de los candidatos.

Todos los candidatos a la Presidencia, excepto Jaime Rodríguez Calderón, han confirmado su asistencia a un evento organizado por la Universidad Iberoamericana para exponer sus plataformas.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad, en el caso de Jaime Rodríguez Calderón, por su incorporación posterior a la boleta, se le hizo la invitación en un tiempo distinto que al resto de los candidatos, por lo que aún no se ha tenido alguna respuesta.

Según la Ibero, a los candidatos se les entregará un documento colegiado sobre lo que la Universidad considera los elementos fundamentales de la agenda pública para quienes aspiren a la Presidencia de la República.

En este documento público se podrán ver plasmadas propuestas y planteamientos que deberán formar parte del discurso de los candidatos cuando visiten la institución. De hecho, el formato del encuentro con la comunidad universitaria estará estrictamente relacionado con este documento.

La única candidata que tiene fecha tentativa de la visita es Margarita Zavala, quien dijo asistirá a la Ibero el 5 de junio.

El 17 de junio es la fecha límite para que los candidatos puedan visitar la Ibero en Ciudad de México.

La visita de los candidatos se desarrollarán en un marco de equidad para que los encuentros sean ejercicios democráticos, libres, críticos, plurales y respetuosos, indicó la institución.

La Ibero señaló que es la única institución educativa que enmarcará la visita de los candidatos en un documento con su postura institucional, esto con el fin de darle mayor valor al encuentro y que las propuestas que se presenten.



Temas relacionados:
Candidatos
Elecciones 2018
Ibero





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.