Identificados, los autores del homicidio de Miroslava Breach: Javier Corral
Tanto el responsable material como el intelectual, así como los copartícipes, han sido detectados por autoridades chihuahuenses, dijo el gobernador.
(Foto: Twitter)

Los autores intelectuales y materiales del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea ya fueron identificados, dijo el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico y jurídico, el proceso y la cadena de custodia”, agregó durante una visita a Ciudad Juárez, de acuerdo con El Diario de Chihuahua.

“Sin duda que habrá detenciones, por supuesto que es un asunto en el que tenemos detectado al autor material, copartícipes y por supuesto al autor intelectual”, agregó Corral.

El gobernador añadió que desde que ocurrió el homicidio de Miroslava Breach se creó un grupo interdisciplinario que se reúne cada tercer día.

Breach Velducea, quien fuera periodista del diario La Jornada, fue asesinada a balazos la mañana del jueves 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, cuando salió en su vehículo. Tambièn colaboraba para el periódico Norte, de Ciudad Juárez, que cerró el 2 de abril pasado, debido a la falta de garantías para continuar su trabajo.

(Con información de El Diario de Chihuahua).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]