Libre el General Ángeles Dauahare; deja penal de Almoloya - Aristegui Noticias
Libre el General Ángeles Dauahare; deja penal de Almoloya
El ex subsecretario de la Defensa Nacional salió este miércoles por la noche del penal de Almoloya de Juárez, donde se encontraba recluido como parte de una investigación en su contra por vínculos por el crimen organizado.
(Foto: Cuartoscuro)

El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare salió libre aproximadamente a las 22:30 horas de este miércoles del penal de máxima seguridad “Altiplano“.

“Fue una infamia, un absurdo, imputaciones dolorosas faltas, delincuentes beneficiados, asesinos viles utilizados para imputar a quien se le diera la gana”, afirmó Dauahare para Televisa, minutos después de su liberación.

El militar añadió que “sí hay resentimiento, no quiero traerlo al presente, el daño está hecho”, respecto a los personas que lo encarcelaron.

Explicó que “no ha desechado las ideas de denunciar, pero lo quiero consultar antes”.

“No tienen idea la pelea que dio mi mujer, una mujer de Dios”, afirmó a Televisai, respecto a las acciones de su esposa para su liberación.

Previamente su abogado, Ricardo Antonio Reyes Retana, indicó que ya fueron notificados de la orden de absolución del general, detenido bajo acusaciones de nexos con el narcotráfico en mayo del 2012 y que su salida sería entre las 00:30 y las 01:00 horas del jueves,

Dio a conocer que la salida depende de los trámites que conlleva el proceso, además de los requerimientos del penal en materia de seguridad, revisión médica y otros.

Reyes indicó que Dauahare se encuentra en buen estado de salud.

Al ex subsecretario de la Defensa Nacional se le decretó, el 6 de agosto de 2012, auto de formal prisión, la cual fue ratificada el pasado enero por el Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región en Guanajuato, bajo acusaciones de proteger al cartel de los Beltrán Leyva.

Las evidencias fueron presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y se sustentaban en los testimonios de los testigos protegidos bajo los nombres clave de Jennifer y Mateo.

El miércoles por la tarde, el juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, ordenó la absoluta e inmediata liberación del militar en retiro.

Por la noche, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado para manifestar su beneplácito por la liberación del militar.

Comunicado Sedena.pdf


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Poderes
Sedena



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]