Decreta juez libertad al general Ángeles Dauahare

El juez 3 de Distrito en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, decretó la tarde de este miércoles auto de libertad al general Tomás Ángeles Dauahare, al sobreseer el proceso penal en su contra por delincuencia organizada.
El general Tomás Ángeles Dauahare (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, decretó auto de libertad al general Tomás Ángeles Dauahare al sobreseer el proceso penal en su contra por delincuencia organizada.

El titular del juzgado, con sede en Toluca, ordenó la absoluta e inmediata liberación del militar en retiro, por cuanto a la causa penal y delito que se le siguió en ese juzgado federal, para lo cual se envió el oficio correspondiente a la directora del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

Se espera que en las próximas horas salga del Penal del Altiplano, luego que la PGR se desistió de acusarlo por proteger a la organización criminal de los Beltrán Leyva.

“Ya estamos enterados (de la decisión de la PGR de no continuar con la acusación), vienen las cuestiones del papeleo, los asuntos administrativos, no puedo hablar de tiempo”,  aseguró previamente su esposa Leticia Zepeda en entrevista telefónica.

“Pronto saldrá libre, por un lado nos da gusto, por otro lado nos da tristeza porque es algo que no debió de haber ocurrido nunca, no obstante con la libertad de mi marido es algo que será bueno para el País y para tanta gente que está como él en la misma situación”, dijo al diario Reforma.

El 11 de abril, el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales dio un plazo de 30 días hábiles a la PGR para que presentara sus conclusiones del caso, en las que definiría si sostiene la acusación o se retracta. Finalmente, este miércoles el general fue absuelto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Seguridad
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]