Caro Quintero puede ser juzgado nuevamente en EU: Samuel González en CNN
Este caso ha enfrentado al gobierno mexicano y norteamericano desde los años 80 y "estará presente por bastante tiempo", observó el experto en seguridad.

El narcotraficante Rafael Caro Quintero podría ser juzgado nuevamente en Estados Unidos por el asesinato del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena, afirmó el experto en seguridad, Samuel González.

En entrevista para #AristeguiCNN, explicó que aunque el fundador del Cártel de Guadalajara haya sido juzgado y absuelto por un Tribunal Federal en México, sí puede ser procesado en Estados Unidos.

“California, de donde es la familia de Camarena, tiene una ley especial en la cual a pesar de que una persona haya sido juzgada, si ese juzgamiento no cumple con los elementos del debido proceso y de la justicia pueden volver a juzgar a la persona“, detalló.

Además, añadió, “cuando se trata de elementos análogos, es decir, una sentencia que absuelve a una persona si no está bien juzgada y con el debido proceso, a juicio de la Corte Penal Internacional tampoco vale el non bis in idem“, principio que indica que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

De acuerdo con el experto en seguridad, el caso Caro Quintero ha enfrentado al gobierno mexicano y norteamericano desde los años 80 y “estará presente por bastante tiempo”.

La intención de recapturar a Caro Quintero “es para los agentes de la DEA algo que tienen en la piel, es un asunto que lleva muchísimo tiempo, que evidentemente le han puesto una atención extraordinaria”, añadió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.