Académicos de la UAM piden a la rectoría una “negociación real” con el sindicato
"Esta actitud de la administración no sólo obstaculiza la resolución del conflicto", señalaron en una carta.

Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana consideraron que “la posición de la administración de la universidad no ha facilitado una negociación real”.

Y es que “a más de 70 días no ha manifestado una propuesta en materia salarial distinta a la que suscitó el estallamiento (de la huelga). Pensamos que esto no es una negociación, sino la imposición de un planteamiento que anula la posibilidad de considerar las propuestas presentadas por el SITUAM, sobre todo en la reunión conciliatoria del 13 de abril”, expusieron en una carta.

“Esta actitud de la administración no sólo obstaculiza la resolución del conflicto, sino que orienta una polarización de la comunidad que en nada contribuye a la vida universitaria”, sostuvieron.

E hicieron un llamado a la rectoría a “mantenerse en la negociación con real disposición para lograr una salida de este conflicto que promueva una relación digna entre todos los trabajadores universitarios”.

Aquí la carta:



Temas relacionados:
Sociedad
UAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.