Champions League: Liverpool reescribe “Cómo entrenar a tu dragón 2” | Video
Los Reds repitieron la lección al Porto en el Estadio Do Dragao al vencer 4-1, global 6-1, y por segundo año consecutivo lo elimina; enfrentarán al Barcelona en Semifinales.
(Foto: Twitter @LFC)

Esa película ya la vimos…

Por segundo año consecutivo, Porto quedó eliminado frente al Liverpool, ahora en ronda de Cuartos de Final de la Champions League, tras caer este miércoles 4-1, global  6-1, en el Estadio do Dragao, donde los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares.

Tras caer en Anfield 2-0 hace una semana, los dirigidos por Sergio Conceicao salieron con una formación ofensiva este miércoles para el partido de vuelta con Jesús Manuel Corona, Yacine Brahimi y Moussa Marega.

En tanto, Jürgen Klopp decidió dejar en la banca al brasileño Roberto Firmino y optó por mandar al campo al belga Divock Origi.

Antes de cumplirse un minuto de juego, el “Tecatito” Corona disparó al arco, después de burlar a dos defensas ingleses; sin embargo, el balón pasó por arriba del travesaño.


Los  “Dragones Azules” fueron superiores durante los primeros 20 minutos, pero fueron incapaces de concretar y acercarse en el marcador global.

Y cuando Porto controlaba la esférica, apareció el senegalés Sadio Mané, su verdugo el año pasado con un “hat-trick”, para sentenciar la eliminatoria al 26’, gracias a un remate de primera intención en el área chica, tras un centro del egipcio Mohamed Salah.

El “Faraón” aumentó la ventaja al 65’ al definir de zurda una extraordinaria asistencia del lateral inglés Trent Alexander-Arnold.

Porto encontró el tanto de la honra al 68’, luego de un potente cabezazo del lateral brasileño Éder Militao, tras un centro de esquina cortesía de Alex Telles.

Sin embargo, Roberto Firmino colocó el 3-1 lapidario al 77’, luego de vencer al arquero Iker Casillas con un cabezazo a centro de Jordan Henderson.

A falta de seis minutos, el central Virgil van Dijk redondeó la goleada con otro remate de cabeza dentro del área chica, tras un centro por la banda izquierda de Sadio Mané.

Con este resultado, Liverpool llega a su segunda semifinal consecutiva, donde se medirá al Barcelona, primero en Camp Nou el 30 de abril, luego en Anfield el 7 de mayo. 

Alineaciones
Porto
Iker Casillas
Éder Militao
Pepe
Felipe
Alex Telles
Otávio
(Tiquinho Soares, 46’)
Danilo Pereira
Héctor Herrera
Jesús Corona
(Fernando Santos, 78′)
Yacine Brahimi
(Bruno Costa, 81’)
Moussa Marega
DT: Sérgio Conceicao

Liverpool
Alisson Becker
Andrew Robertson
(Jordan Henderson, 71’)
Virgil van Dijk
Joel Matip
Trent Alexander-Arnold
(Joe Gomez, 66’)
Georginio Wijnaldum
Fabinho
James Milner
Sadio Mané
Mohamed Salah
Divock Origi
(Roberto Firmino, 46’)
DT: Jürgen Klopp

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.