Roban computadora del Servicio Secreto con planos de la Torre Trump - Aristegui Noticias
Roban computadora del Servicio Secreto con planos de la Torre Trump
El dispositivo también contiene información sobre Hillary Clinton y el Papa Francisco. Si los datos se publican, podrían comprometer la seguridad nacional.
(Foto: Reuters)

La computadora de una agente del Servicio Secreto que contiene los planos de la Torre Trump, así como información sobre Hillary Clinton y el Papa Francisco, fue robada este viernes.

De acuerdo con CBS, si los datos almacenados en la computadora se publican, podrían comprometer la seguridad nacional.

El dispositivo fue extraído del vehículo de una agente del Servicio Secreto en Brooklyn, Nueva York. Las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad del área para identificar a los responsables.

Fuentes policiales señalan que aún es necesario determinar si la agente fue víctima de un robo simple o si se trató de un ataque dirigido.

Al respecto, el Servicio Secreto declaró que las computadoras de la agencia “contienen múltiples capas de seguridad incluidos discos encriptados y no tienen información clasificada”.

También este viernes, el Servicio Secreto informó que tomará medidas en contra de los oficiales responsables de resguardar la Casa Blanca la semana pasada, cuando un intruso ingresó al lugar.

Jonathan Tran, de 26 años, fue arrestado el viernes pasado cerca de una de las entradas de la residencia presidencial, mientras Donald Trump se encontraba dentro del edificio.

La intrusión y el robo de la computadora ocurren cuando el Director del Servicio Secreto, John Clancy, está a punto de dejar la agencia.

(Con información de CBS)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]