TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Por corrupción, piden renuncia del presidente de la Corte Constitucional… de Colombia
El magistrado Pretelt pidió licencia sin goce de sueldo por dos meses, pero el Senado colombiano se la negó, orillándolo a que renuncie definitivamente.
(Foto: Twitter/@jorgepretelt)

Las Altas Cortes y la Fiscalía de Colombia solicitaron este lunes 15 la renuncia del magistrado Jorge Pretelt, presidente de la Corte Constitucional, acusado de haber pedido 500 millones de pesos colombianos (casi 200 mil dólares) a una firma petrolera, a cambio de aprobar una sentencia a su favor.

La renuncia de Pretelt fue pedida por los presidentes del Consejo de Estado, del Consejo Superior de la Judicatura y de la Corte Suprema de Justicia, además del fiscal general de la Nación, tras conocerse las denuncias hechas contra el funcionario.

El presidente de la Corte Constitucional de Colombia solicitó a la Comisión de Acusaciones del Senado una licencia de dos meses sin goce de sueldo tras conocerse las acusaciones en su contra, pero este martes 17 los legisladores se negaron, orillándolo a renunciar de manera definitiva, de acuerdo con el medio colombiano Semana.

Este miércoles 11 de marzo el diario colombiano El Tiempo sacó a la luz un audio en el que el abogado Víctor Pacheco Restrepo acusó al magistrado Jorge Pretelt y al ex magistrado Rodrigo Escobar de estar detrás de la supuesta exigencia de 500 millones de pesos, casi 200 mil dólares, para que la Corte Constitucional fallara a favor de la petrolera Fidupetrol.

De acuerdo a Ramajudicial.gov.co, las Altas Cortes de Colombia integran el poder judicial de aquel país. Son los órganos de las tres principales jurisdicciones del sistema judicial colombiano y están integradas por la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Los medios que no callan
    Marzo 16, 2015 3:05 pm
  2. Proceso de paz en Colombia no tiene reversa: Piedad Cordoba en CNN
    Marzo 6, 2015 12:45 pm
  3. Colombia: grupo guerrillero busca negociar la paz con el gobierno
    Febrero 27, 2015 8:16 am
  4. Colombia necesita comisión de la verdad: Juan Manuel Santos
    Febrero 25, 2015 1:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]