La inmigración es un privilegio, no un derecho: Trump en conferencia con Angela Merkel
Este encuentro significó uno de los más importantes y esperados en el escenario internacional, pues reunió a dos de los dirigentes de las naciones más poderosas del planeta.
(Foto: Reuters)

Como parte de la visita oficial de la canciller alemana a Estados Unidos, el presidente Donald Trump y Angela Merkel ofrecieron una rueda de prensa en la que la migración fue uno de los temas más polémicos.

La inmigración es un privilegio, no un derecho, y la seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar”, puntualizó el mandatario republicano.

Además, el presidente de Estados Unidos aprovechó para remarcar su apoyo a la OTAN; sin embargo, destacó la necesidad de que “cada país miembro pague de manera justa”.

El magnate agradeció a Merkel el compromiso que ha mostrado respecto al incremento del gasto en defensa, así como el papel de Alemania en el conflicto de Afganistán.

Los gobiernos de ambos países han demostrado su compromiso a erradicar el terrorismo, por lo que Trump aprovechó su participación para destacar la participación de Berlín en la coalición contra el Estado Islámico.

Por su parte, Angela Merkel pidió al presidente norteamericano volver a la negociación sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), en referencia a la iniciativa de Trump de optar sólo por acuerdos bilaterales.

“El acuerdo de libre comercio con Estados Unidos tampoco ha sido muy popular en Alemania”, destacó la canciller.

Esta reunión significó una de las más importantes y esperadas en el escenario internacional, pues significó el primer encuentro entre dos de los dirigentes de las naciones más poderosas del planeta.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]