Encarcelan a empleada que filtró ficha de Gordillo
Samanta Olivares Vázquez es acusada de ejercicio indebido del servicio público por filtrar aparentemente el documento que contenía los datos penales de la ex líder magisterial y que circuló en las redes sociales
La ficha signalética de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE,circuló en redes sociales el pasado 27 de febrero (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Samanta Olivares Vázquez, empleada del sistema penitenciario local implicada en la filtración de la ficha de Elba Esther Gordillo difundida en Twitter el pasado 27 de febrero, fue consignada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El diario Reforma informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), solicitó la orden de aprehensión, contra la empleada administrativa de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la cual fue concedida por un juez.

La ficha fu difundida en redes sociales días después de la detención de Gordillo, quien denunció el hecho ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La mujer es acusada de ejercicio indebido del servicio público y el juez determinará si hay elementos suficientes para que sea sometida a un proceso penal.

La investigación sostiene que Olivares Vázquez pudo tener acceso al Sistema Integral de Información Penitenciaria, que contiene los datos de los ingresados, e imprimir la ficha de la ex dirigente magisterial, la cual fue difundida en redes sociales.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]