Murió Dick Dale, “el rey de la guitarra surf”, a los 81 años
Una de sus canciones más emblemáticas es “Miserlou”, incluida en la banda sonora de Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino.

El músico estadounidense de rock and roll Dick Dale, uno de los más influyentes de todos los tiempos, falleció a los 81 años, informó el bajista Sam Bolle, quien subrayó que su colega era una persona muy original que hacía las cosas de una manera única.

Pionero en la música, Dale, conocido como “el rey de la guitarra surf“, encabezó el sonido del surf rock que se hiciera popular a nivel mundial a través de los Beach Boys y otras bandas de los años sesentas.

Cuenta con bastantes materiales discográficos en solitario y colaboró con el grupo Del-Tones. Hizo varias apariciones en televisión a lo largo de su carrera, como en varios programas de música y de entrevistas, de acuerdo con el portal TMZ.

También actuó en algunos programas y películas, frecuentemente interpretándose a sí mismo, y en programas como “Beverly Hills 90210”, “An American Vampire Story” y “Let´s Make Love”, entre otros.

Tuvo 11 LPs, 14 discos recopilatorios y 11 sencillos durante su trayectoria; destaca el tema “Misirlou”, que se utilizó en los créditos de apertura de la película “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino. (Ntmx)



Temas relacionados:
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.