Venezuela: Líder opositor convoca a marcha el 18 de febrero “para dar la cara”
El exalcalde venezolano, Leopoldo López declaró en un video difundido por redes sociales: “Estaré ahí para dar la cara, yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito”, dijo sobre la orden de captura emitida por el gobierno de venezolano a la que la calificó como “infame”.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de aprehensión, convocó a una manifestación pacífica para exigir al gobierno que cese la persecución, la represión y las mentiras.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), difundió un video en redes sociales, en el que convoca a los venezolanos a acompañarlo en una manifestación pacífica hasta el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), en el centro de Caracas.

El presidente Nicolás Maduro señaló en la semana, en varias ocasiones, que López encabeza un sector “fascista” de la oposición que busca derrocarlo, y que habría huido a Colombia, por lo que lo exhortó a entregarse a la justicia.

“Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo y solidaridad que me han dado durante los últimos días. Como lo he dicho en Venezuela sigo y seguiré dando la lucha, como es natural me he tomado unos días para pensar con mi familia lo que es mejor para estos momentos”, dijo López.

Agregó que el próximo martes convocará a todos “a que caminemos juntos desde Plaza Venezuela, hasta el Ministerio del Interior y Justicia, que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución, de las torturas y de las mentiras”.

“Iré allí para dar la cara, yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país con nuestro pueblo, con la Constitución y con nuestro futuro. Si hay una decisión de meterme preso, allí estaré”, recalcó.

López pidió vestir de blanco para significar el compromiso con la paz, “como siempre lo hemos hecho, pacíficamente”.

“Los invitaré a caminar hasta un punto y de allí adelante iré yo solo a entregar estas peticiones al MIJ, no quiero exponer la integridad la vida de ningún compatriota”, concluyó.







    Contenido Relacionado


  1. Video: Maduro anuncia Plan de Pacificación para Venezuela
    Febrero 17, 2014 7:57 am
  2. Maduro expulsa a 3 diplomáticos de EU; continúan movilizaciones en Venezuela
    Febrero 17, 2014 6:39 am
  3. Fotos: Estudiantes marchan contra Maduro en Venezuela
    Febrero 17, 2014 10:20 am
  4. Venezuela: “Gobierno de Maduro demostró que no le importa la vida de ustedes”.- Capriles
    Febrero 13, 2014 3:50 pm
  5. Venezuela: Así fueron heridos los jóvenes en Caracas, durante protestas vs Maduro
    Febrero 13, 2014 11:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com