Condena ONU ataques contra personas por motivos religiosos - Aristegui Noticias
Condena ONU ataques contra personas por motivos religiosos
El secretario general y el Consejo de Seguridad condenan el asesinato de 21 cristianos en Libia y atentados en Dinamarca.
(Foto: Xinhua)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este lunes 16, “en los términos más enérgicos”, los ataques contra personas por su filiación religiosa, como el asesinato de 21 cristianos coptos en Libia a manos del Estado Islámico.

“El secretario general expresa sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida como resultado de este acto bárbaro”, expresó Ban Ki-moon, en un comunicado que emitió su vocero.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU dijo en un boletín de prensa que la ejecución de los 21 cristianos en Libia “muestra una vez más la brutalidad del EI , responsable de miles de delitos y abusos contra gente de todas las creencias, sin consideración por ningún valor básico de la humanidad”.

Ban Ki-moon estará este jueves 19 en Washington, D.C., durante la Cumbre contra el Extremismo Violento organizada por Estados Unidos en la que el secretario general de la ONU hablará ante delegados de alto nivel sobre la manera en que la comunidad internacional puede abordar amenazas extremistas.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
ONU
Terrorismo
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]