…Y aumenta Banxico tasas de interés, de 3.25% a 3.75%
La volatilidad en los mercados financieros internacionales y el descenso en los precios del petróleo, amenazan con provocar un alza en la inflación, advirtió el Banco central.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Pedro Anza).

El Banco de México (Banxico) incrementó la Tasa de Interés Interbancaria de 3.25% a 3.75%, es decir, un crecimiento de 50 puntos base, con el objetivo de reforzar la economía del país.

Banxico explicó que tomó la decisión debido a que “la volatilidad en los mercados financieros internacionales ha aumentado y el entorno externo que enfrenta la economía mexicana sigue deteriorándose“.

En un comunicado advirtió que ha crecido la probabilidad de que surjan expectativas de inflación por encima del objetivo de 3.0%.

“El precio del petróleo ha continuado descendiendo, lo que ha afectado a las finanzas públicas y a la cuenta corriente, entre otras variables macroeconómicas”, indicó Banxico.

La institución bancaria precisó que con esta medida no se inicia un ciclo de contracción monetaria, es decir, una disminución en la cantidad de dinero disponible en la economía.

Esta decisión fue tomada en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno, contando con el voto favorable de todos los miembros de la misma, agregó el banco.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]