Padres de Fátima no reconocen cuerpo hallado; podría ser otra niña: Godoy 
Esperan para mañana resultados de pruebas de ADN; además, hoy se difundirán imágenes de la persona que presuntamente se llevó a la niña desaparecida.
Foto: Twitter/ @abismada_

En entrevista para Aristegui en Vivo, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que, hasta la mañana de este lunes, no hay certeza de que el cuerpo sin vida de una menor encontrado en la delegación Tláhuac pertenezca a Fátima, la niña reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero.

“Apareció el cadáver de una menor embolsado, no tenemos en este momento la certeza de que corresponda a esta niña [Fátima], pero estamos investigando este feminicidio”, dijo la fiscal.

Los padres de Fátima ya acudieron a ver el cadáver, aseguró Godoy, pero no lo reconocieron. Según la fiscal, ambos padres tienen enfermedades mentales, por lo que acudieron acompañados de una mujer para el proceso de reconocimiento.

Tenemos a una niña reportada como desaparecida y una niña que apareció muerta. Eso es lo que tenemos, no tengo la certeza de que sea la misma”, dijo la fiscal.

“Es una situación muy complicada. Desafortunadamente, su mamá está enferma, trae una enfermedad mental y su papá igual, tiene demencia senil”, manifestó Ernestina Godoy.

La fiscal dijo que ya se tomó la muestra de ADN para descartar toda posibilidad de que ese cuerpo pertenezca a la menor reportada como desaparecida. Aseguró que los resultados estarán listos mañana martes 18 de febrero por la noche.

“No tengo la certeza de que sea la misma niña. Mañana tendré la prueba de ADN”, manifestó Godoy.

En tanto, aseguró que la investigación continúa.

Fue a través de las imágenes recopiladas por las cámaras como han logrado dar con el paradero del cuerpo.

A través de esas mismas imágenes, las autoridades comprobaron que es una mujer la que recogió a la menor afuera de la escuela Enrique C. Rébsamen. Sin embargo, en los primeros reportes de la FGR, se aseguró que había sido vista por última vez “en compañía de una persona del sexo masculino”.

Godoy dijo que hasta ahora ya se ha entrevistado a la directora, pero ni ella ni los familiares de Fátima han identificado a la mujer que de acuerdo con las imágenes se llevó a la niña.

“Necesitamos que la gente que conoce a la gente que se mueve ahí, nos ayuden a identificar“, dijo la fiscal.

Este lunes, agregó, se hará publica la imagen de la persona que se llevó a la menor mientras esperaba afuera de la escuela, para que la ciudadanía pueda ayudar en la búsqueda.

“Desafortundamente, no fueron por la niña a la escuela y fue recogida por esta mujer”, dijo. Por otro lado, señaló que están investigando la manera en la que funciona la escuela, pues aparentemente no existe un mecanismo de seguridad que verifique que quien recoja a los niños sea un familiar.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.