Reportan 10 civiles armados muertos en Tamaulipas tras enfrentamiento; GN niega participación en los hechos
De acuerdo con el periódico Reforma, ocho civiles armados habrían sido abatidos en un hecho registrado en Nuevo Laredo. El diario informó que los presuntos delincuentes fueron identificados como pistoleros del Cártel del Noreste.
Foto: Presidencia

La frontera de Tamaulipas vivió un violento fin de semana, pues al menos 10 pistoleros resultaron abatidos, ocho de ellos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo, reportó el diario Reforma.

Sin embargo, la dirección de Comunicación Social de la GN dijo a Aristegui Noticias que “por parte de la Guardia Nacional no tenemos información, no participamos en el suceso que refiere la nota” en Nuevo Laredo.

“Desconozco si el suceso ocurrió con otras instituciones, pero elementos de la Guardia Nacional no participamos”, informó el área de comunicación de la GN.

También, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo a Aristegui Noticias desconocer del hecho reportado por Reforma en Nuevo Laredo.

“Del tema Nuevo Laredo, por parte del estado no se tienen registros”, declaró.

De acuerdo con el reporte publicado por Reforma, fuentes militares informaron que la noche del sábado se dio un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la GN en Nuevo Laredo.

Sin embargo, al consultar al departamento de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia dijo a este medio no tener información al respecto.

El reporte de Reforma señaló que sicarios agredieron a un convoy de la GN, lo que derivó en una persecución y un enfrentamiento, pero no se informó el lugar de la balacera.

Los abatidos fueron identificados como pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), cuyo centro de operaciones es la ciudad fronteriza, según Reforma.

Mientras tanto en Reynosa, Tamaulipas, dos pistoleros fueron abatidos por efectivos de la Policía Estatal al mediodía del domingo, al repeler una agresión a balazos en el libramiento rumbo a Río Bravo, frente a la colonia Almaguer, informaron fuentes ministeriales.

Rodríguez, el vocero tamaulipeco, confirmó los hechos reportados en Reynosa por el diario.



Temas relacionados:
Guardia Nacional
Sociedad
Tamaulipas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.