En caso Fátima hubo una cadena de ‘negligencias en instituciones’: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que se investigará a la escuela, la Policía capitalina, los ministerios públicos y la Fiscalía General de Justicia.

El robo y asesinato de Fátima, la niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa en la alcaldía Tláhuac, fue el resultado de una cadena de “negligencias en instituciones”. Para cambiar su actuar e impartir justicia, es necesario saber lo que pasó y quiénes estuvieron involucrados.

Así lo señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al abandonar el Instituto de Ciencias Forenses, donde se reunió con la madre de la menor.

“Es una situación por un lado muy dolorosa, pero al mismo tiempo indignante y como lo he dicho en otras ocasiones y en esta, siempre vamos a estar de lado de las víctimas y de la justicia. Y se va a hacer justicia”.

Sheinbaum explicó que la cadena “tiene que ver desde la escuela y la primera denuncia”, pero también involucra el actuar de los ministerios públicos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y la propia policía de la Ciudad, “desde el momento en que ocurre hasta el  momento en que se encuentra el cuerpo de Fátima”.

También te puede interesar | Madre de Fátima señala a posible asesino y asegura: “no estoy loca”

“Se va a hacer justicia y para poder cambiar las instituciones tenemos que dar a conocer la verdad para que haya además más seguridad para nuestras niñas y nuestras mujeres”.

La mandataria explicó que primero se presentó una denuncia de su desaparición, y después se acudió a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE). A partir de ese momento fueron los propios familiares quienes hacen una parte de la búsqueda.

Como parte de la investigación se hará una revisión de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad, para determinar cuáles funcionaban en ese momento y cuáles no. 

“Como ustedes saben, estamos en un proceso de cambio de cámaras, por qué en esta zona no había habido cambio de cámaras. Todo se va a dar a conocer, toda la verdad, no vamos a esconder absolutamente nada”.

También te puede interesar | Coinciden datos genéticos de menor asesinada con madre de Fátima: Fiscalía capitalina

Luego de entrevistarse con los familiares de Fátima, la funcionaria capitalina se comprometió a “estar cerca de ellos en todo lo que requieran y vamos a cambiar las cosas en la ciudad”. 

Al ser cuestionada si las facultades mentales de la madre de la víctima serían un factor a investigar en este caso de homicidio, Sheinbaum afirmó que “la circunstancia de la madre en la que está no tiene absolutamente nada que ver con que haya justicia para Fátima”.

“Es un caso doloroso y sumamente grave para no reconocer todo lo que está mal y a partir de ahí cambiarlo”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.