Asesinato de Fátima refuerza rebelión feminista que ha salido a expresar su rabia: Aguayo
Para el historiador Lorenzo Meyer será vital saber qué tanto falló la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen a la que asistía la menor de 7 años que fue asesinada.

El académico Sergio Aguayo consideró que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador está agitando el avispero, pues en el último año se han movilizado diversos sectores que se han visto afectados.

Durante la Mesa Política de Aristegui En Vivo, el analista refirió la movilización de la familia LeBarón, tras el asesinato de nueve de sus integrantes el 4 de noviembre de 2019; los ambientalistas inconformes con la construcción del Tren Maya al sureste de México; los migrantes y las mujeres que han salido a las calles para exigir que las administraciones federal y locales atiendan el grave problema de feminicidios que hay en el país.

Lo que estamos viendo con esta pobre niña refuerza la rebelión de un buen número de mujeres que están saliendo a expresar su rabia y enojo por la manera como en México se desprecia la vida y dignidad de las mujeres”, manifestó.

Te puede interesar: Existen imágenes de una mujer que se lleva a Fátima; pide Fiscalía apoyo para identificarla | Entérate

“Lo que yo desearía ver es cómo el gobierno de la Cuarta Transformación maneja, enfrenta y responde con sensibilidad y simpatía a las peticiones que estos grupos suponen”, agregó.

Asimismo, señaló que por este y otros casos es urgente una reforma que no solo incluya al sistema judicial, sino también al aparato policiaco.

“La transformación o es integral o no será transformación”, sostuvo.

Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer indicó que será vital saber qué tanto falló la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen a la que asistía la menor de 7 años. 

“Tendremos que saber qué se hace en esas circunstancias cuando no pasan a recoger a alguien que normalmente es recogido por sus familiares o por alguien que la familia envía y es reconocido por autoridades de la escuela como responsable de llevarse a su hogar al estudiante”, apuntó.

Te puede interesar: Lamenta AMLO asesinato de Fátima; asegura que crisis de violencia es por pérdida de valores

Además, indicó que uno de los elementos que ha ayudado para tratar de esclarecer este hecho son las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la capital, por lo que consideró importante darle más apoyo a este sistema.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.