A final de año, habrá 161 cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO
“En 14 meses, tenemos más elementos en la Guardia Nacional que los que tenía la Policía Federal, que llegó a tener 36 mil elementos". Actualmente, el nuevo cuerpo de seguridad ya tiene 76 mil.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que para finales de este año, los ingenieros militares habrán construido 161 cuarteles de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia matutina, señaló que este fin de semana inauguraron 69 de estos espacios en Michoacán, Jalisco y Guanajuato, y que ya están en proceso otros 12, por lo que se tendrá un total de 81, y al término de estos, se iniciará la construcción de 80 más.

“Esto es muy importante porque en 14 meses tenemos más elementos en la Guardia Nacional que los que tenía la Policía Federal, que llegó a tener 36 mil elementos, 10 mil efectivos y 26 mil en cuestiones administrativas”, dijo.

Actualmente, el nuevo cuerpo de seguridad tiene 76 mil elementos.

Te puede interesar: Integridad y rechazo a la corrupción, pide AMLO a la Guardia Nacional

“En 20 años, la Policía Federal no llegó a tener los cuarteles que hemos construido en 14 meses. Esto es importante porque se va desplegando la Guardia Nacional y vamos a tener presencia en 266 coordinaciones territoriales, no solo 150 mil elementos, sino las instalaciones”, sostuvo.

El mandatario federal indicó que todo esto es posible porque se está invirtiendo y recordó que, para este año, la institución de seguridad tiene un presupuesto de alrededor de 50 mil millones de pesos.

Vamos avanzando en esto que nos preocupa mucho que es el de garantizar la paz y tranquilidad y el poder enfrentar el flagelo de la violencia. Estamos dedicados de tiempo completo a ese propósito”, apuntó.

Te puede interesar:  En 2019 se dio prioridad a construcción de 81 instalaciones de la Guardia Nacional: Sedena | Entérate

“Cuando existía la Policía Federal, los mandaban a una misión en estado y tenían que vivir en hoteles, campamentos a la intemperie, no les importaba crear una institución de seguridad bien hecha, profesional. Llevamos 14 meses parece como que estuviésemos a mitad del sexenio, pero no”, agregó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.