Presentan segunda edición de "Safari en Tepito" - Aristegui Noticias
Presentan segunda edición de “Safari en Tepito”
Según sus creadores, está diseñado para realizarse en cualquier barrio estigmatizado por diferencias sociales.
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro.com)

El actor Daniel Giménez Cacho presentó, junto a funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno del Distrito Federal, la segunda temporada de “Safari en Tepito”, un proyecto de teatro de intervención social que ya tuvo una primera edición en el barrio de la colonia Morelos.

Según la página web del proyecto, está “diseñado para desarrollarse en cualquier barrio estigmatizado por las diferencias sociales y culturales” y está basado en un concepto similar creado en Holanda por Adelheid Roosen.

Lo que los espectadores podrán observar en “Safari en Tepito”, es una obra de teatro escenificada dentro de la casa de una familia tepiteña. El texto de la obra surge de un periodo de dos semanas durante noviembre de 2014, en el que ocho familias del barrio “adoptaron” a un actor que ideó el guión.

“Es un recorrido para entrar a la casa de un pariente adoptivo tepiteño, ahí sucede la escena, se hacen recorridos en moto, a pie y dura nueve horas”, explicó Giménez Cacho al presentar el proyecto, cuyos boletos tendrás un costo de 400 pesos, del 26 de febrero al 29 de marzo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Teatro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]