Estrenan el tráiler de ‘Vaquero de mediodía’, el nuevo documental de Diego Enrique Osorno
La película a estrenarse el próximo 20 de marzo cuenta la historia del misterioso poeta Samuel Noyola.
(INTERIO XIII).

Cuando tenía 17 años, Samuel Noyola mintió a su familia. Les dijo que asistiría a un encuentro de poesía en Centroamérica cuando su objetivo real era sumarse a la guerrilla encabezada por escritor y sacerdote, Ernesto Cardenal.

Años más tarde, volvería a Monterrey, en la década de los años 80, para entregarse a la vida bohemia de la ciudad y empezar a destacar como poeta. Su vida agitada y rebelde continuaría hasta el año 2008, cuando fue visto por última vez. Sin ayuda o interés por parte de las autoridades, un grupo de poetas, escritores y estudiantes se juntaron con detectives para encontrar su paradero. En el proceso, el grupo conocería a varios padres, madres, hermanos y demás familiares que también se han organizado para encontrar a sus familiares desaparecidos, en un país con más de 50,000 personas de las que se desconoce su paradero. Vaquero del mediodía es un documental mexicano, escrito y dirigido por Diego Enrique Osorno alrededor de Noyola.

Acerca de esta película, el realizador ha dicho: “Fue la primera película que imaginé realizar. Ningún proyecto me ha llenado de tanto vértigo como el de documentar la existencia y la obra de un artista cabal. El trabajo detrás resultó tan apasionante que permanecerá en mis venas para siempre.

Además de ser un homenaje a Samuel Noyola, es una investigación que tiene todo que ver con el periodismo, que es mi oficio y mi vida; pero también con el cine documental, que de repente se volvió mi manera de seguir buscando la poesía en la realidad. Quisiera que esa inspiración y ese frenesí estallen en quien vea esta película”.

libros

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.