Dan 20 años de cárcel al agresor de Salvador Cabañas (Video)
José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, quien disparó contra el ex futbolista paraguayo en 2010, se le relacionó con el cartel de los Beltrán Leyva y cercano a 'La Barbie'.
(Foto: Twitter @daniiiel50)

Pasará un rato en la sombra…

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, el mismo hombre que en 2010 atacó con un arma de fuego al futbolista Salvador Cabañas, en un bar de la Ciudad de México; sin embargo, la condena que se le impuso no fue por este delito en específico, sino por su participación con la delincuencia organizada.

Y es que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, encontró datos suficientes para condenar a el “JJ” por el delito de delincuencia organizada, pues la Fiscalía General de la República dio las evidencias necesarias para comprobar la relación de Balderas Garza con el cartel de los Beltrán Leyva, así como su cercanía con Édgar Valdéz Villareal, “La Barbie”, el capo mexicano que en 2018 fue sentenciado a 49 años de prisión en Estados Unidos.

Fue el 25 de enero de 2010 cuando Cabañas, entonces jugador del América, recibió un balazo en la cabeza dentro del club privado “Bar-Bar”, ubicado en Insurgentes Sur.  

Aunque en un inicio el diagnóstico de Cabañas era desalentador, debido a la bala que se alojó en su cabeza y que provocó que cayera en coma durante algunas semanas, el futbolista paraguayo salió con vida de este incidente, aunque con secuelas y sin la posibilidad de recuperar su carrera en el futbol. En la actualidad, el ex jugador de Jaguares de Chipas y América se dedica a la venta de pan en su pueblo natal.

Ese mismo año “La Barbie” fue interrogado, y el capo dio información esencial sobre el caso del futbolista. Primero, Édgar Valdéz afirmó que el “JJ” y Salvador Cabañas eran amigos, y que efectivamente éste le disparó al jugador por un pleito que tuvieron esa noche. También, declaró que aunque al principió regañó a Balderas por lo que había hecho, lo ayudó a ocultarse durante tres meses en una oficina ubicada en el Estado de México, y en ese entonces dijo que podría estar oculto en Colombia.

Un año después, el 18 de enero de 2011, el “JJ” fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal. En ese entonces, aunque se le buscaba por el ataque a Salvador Cabañas, Balderas ya estaba relacionado con diversas redes de distribución de droga en el centro del país, en donde se le conocía por ser un tipo temperamental. Ahora, además de cumplir dos décadas de prisión, tendrá que pagar 500 días de multa.

(Con información de Sopitas)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.