Apoyará Sindicato Mundial de Futbolistas actos de protesta contra el racismo | Video
Moussa Marega, delantero maliense del Porto, fue ofendido por algunos partidarios del Vitoria Guimaraes y decidió abandonar la cancha contra el deseo de sus compañeros.
(Foto: Twitter @VarskySports)

Lo amonestaron, pero conservó intacta su dignidad…

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPRO) apoyará a los jugadores o equipos que abandonen la cancha por actos de racismo, luego del incidente sufrido el domingo por Moussa Marega, delantero maliense del Porto, durante un partido por la Primeira Liga de Portugal.

Marega recibió ataques racistas durante la victoria de su equipo como visitante ante Vitoria Guimaraes (1-2) y decidió salir del campo de juego en señal de protesta, pese a los intentos de sus compañeros por disuadirlo.

El delantero africano, que se ganó una tarjeta amarilla por su decisión de abandonar el terreno de juego, había marcado el gol que, a la postre, le dio el triunfo a su equipo.

En el pasado, FIFPRO ofreció apoyo en casos individuales en los que los jugadores habían decidido salir de la cancha, pero esta es la primera vez que respalda que una acción así la tome un equipo.

“Debido a que la aplicación de medidas para proteger a los futbolistas profesionales está fallando, FIFPRO respalda completamente a los jugadores y equipos que deciden abandonar la cancha”, dijo el organismo en un comunicado.

“Estamos profundamente preocupados por el bienestar de los futbolistas sujetos a este tipo de discriminación”.

En tanto, Sergio Conceicao, técnico de los Dragones Azules, manifestó su total indignación por la ofensas a su jugador, y resaltó que en Porto todos, jugadores, cuerpo técnico y directivos forman una familia.

(Con información de Reuters)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Portugal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.