LA28: Carga alcaldesa angelina contra presidente del comité organizador
Karen Bass pidió la dimisión de Casey Wasserman tras la publicación de correos de tono personal intercambiados con Ghislaine Maxwell, socia de Jeffrey Epstein.
- Redacción AN / EC

Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, ha pedido la dimisión de Casey Wasserman como presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, después de que se publicasen correos de tono personal intercambiados con Ghislaine Maxwell, socia de Jeffrey Epstein.
“Mi opinión es que debería dimitir”, afirmó Bass en una entrevista este lunes con la cadena CNN, en la que subrayó que no tiene autoridad para destituirlo, después de que la Junta o comité ejecutivo de los JJ.OO. decidiese mantener a Wasserman en su cargo la semana pasada.
La junta tomó una decisión. Creo que esa decisión fue desafortunada. No la apoyo.
Los Angeles mayor Karen Bass is calling for Casey Wasserman to step down from his position on the board of the #LA28 Olympic committee amid fallout from his ties to Jeffrey Epstein
Via: CNN pic.twitter.com/Nez2QXMEAc
— TheWrap (@TheWrap) February 17, 2026
Los mensajes, enviados en 2003 y divulgados el mes pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el marco de la publicación de los denominados “Archivos Epstein”, muestran intercambios subidos de tono entre Wasserman y Maxwell, excolaboradora del fallecido financiero condenada por delitos sexuales.
Te puede interesar | LA28: Se mantiene presidente del comité organizador pese a su relación con Jeffrey Epstein
Aunque en un primer momento Bass evitó pronunciarse sobre la continuidad del directivo y señaló que cualquier determinación correspondía a la junta, este lunes la alcaldesa se sumó a los que piden que Wasserman dimita.
La junta informó la semana pasada de que, tras una revisión interna, determinó que la relación de Wasserman con Maxwell y Epstein no fue más allá de lo ya documentado públicamente y destacó el “fuerte liderazgo” ejercido por el directivo durante la última década al frente del proyecto olímpico.
Wasserman, de 51 años, negó haber mantenido una relación personal o profesional con Epstein y pidió disculpas por su correspondencia con Maxwell.
Lamento profundamente mi intercambio de mensajes con Ghislaine Maxwell, que tuvo lugar hace más de dos décadas, mucho antes de que salieran a la luz sus horrendos crímenes.
En medio de la controversia, el ejecutivo anunció además la venta de su agencia de talentos, al considerar que la polémica podría suponer una distracción para la organización de los Juegos.
(EFE)






