Huachicoleros abren toma clandestina de turbosina en Azcapotzalco
Durante las acciones de aseguramiento, las autoridades localizaron 27 bidones de 50 litros cada uno, llenos con el hidrocarburo, así como una camioneta presuntamente vinculada con otros hechos similares.
- Redacción AN / LP

El Gobierno de la Ciudad de México atendió y clausuró una toma clandestina de hidrocarburo localizada en la alcaldía Azcapotzalco, donde se confirmó el derrame de turbosina, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
De acuerdo con el comunicado oficial, la toma de huachicol fue detectada la tarde de este día en avenida Tezozómoc, en la colonia San Antonio.
El hallazgo derivó de trabajos de inteligencia del Área de Logística de Petróleos Mexicanos, que al realizar una revisión de rutina en un local comercial solicitó el acceso a la persona encargada.
Al momento de la inspección, el individuo se dio a la fuga y dejó abiertas las válvulas de la derivación, lo que ocasionó el derrame del combustible.
La SGIRPC confirmó que el producto derramado corresponde a turbosina. Al sitio acudió la titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, quien coordinó los trabajos de atención a la emergencia.
“Esta tarde se localizó y clausuró una toma clandestina de hidrocarburo en avenida Tezozómoc, colonia San Antonio, alcaldía Azcapotzalco”, indicó la secretaría en su reporte.
Te puede interesar | EE.UU. presiona a México para que sus militares luchen contra cárteles: NYT
Durante las acciones de aseguramiento, las autoridades localizaron 27 bidones de 50 litros cada uno, llenos con el hidrocarburo, así como una camioneta presuntamente vinculada con otros hechos similares, la cual quedó bajo resguardo.
Al respecto, la funcionaria aseguró que “no existe riesgo para la población del lugar”.
La dependencia informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará la excavación correspondiente para ubicar la derivación de la toma clandestina y proceder a su cancelación definitiva.
Mientras tanto, personal de la SGIRPC permanece en la zona en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades de la alcaldía.
Finalmente, indicó que las labores continuarán hasta la conclusión total de los trabajos de seguridad y mitigación, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

