“Trump y el Congreso utilizan a ‘dreamers’ como piezas en juego político”: alcalde de Phoenix
Sobre el TLCAN, opinó que si su país se sale del acuerdo, dañaría tanto la economía de Arizona como de México y se perderían empleos.
Foto: Twitter

Por Héctor Antonio Meza

El alcalde de Phoenix, Arizona, Greg Stanton, dijo estar decepcionado de que “el Congreso de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump hayan utilizado a los soñadores (dreamers) como piezas en juego político, ya que es inhumano y equivocado”.

En entrevista exclusiva para Aristegui Noticias, el demócrata comentó que apoya “completamente a los soñadores en Arizona y en todo el país”.

Por ello, actualmente sigue presionando para que se implemente un plan de reforma migratoria que avance con un sentido de enfoque común y mantenga unidas a las familias.

Si la Casa Blanca y el Congreso no logran un acuerdo sobre el DACA antes del 5 de marzo próximo, alrededor de 30 mil dreamers podrían enfrentar el riesgo de la deportación. 

Stanton señaló que los soñadores son el tipo de inmigrantes que quieren en los Estados Unidos, porque son mujeres, hombres, familias, amigos y vecinos valiosos; trabajadores, emprendedores que aman y contribuyen a Estados Unidos.

Por otra parte Stanton destacó que poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA en inglés), dañaría tanto la economía de Arizona como de México y terminaría con empleos.

“Es buen negocio para Arizona y México tener una fuerte relación económica”, apuntó el alcalde de Phoenix sobre el TLCAN y añadió que en este momento para Arizona significan 100 mil empleos.

Además recordó que no siempre ha sido así y como alcalde ha trabajado arduamente para mejorar las relaciones que cree pueden ayudar a ambos, dirigiendo 18 misiones comerciales a México en los últimos 6 años y Phoenix ha abierto 2 oficinas comerciales, una en la Ciudad de México y otra en Hermosillo, Sonora.



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]