“The Washington Post” desmiente edición falsa que anunciaba renuncia de Trump
Unos 10 mil ejemplares falsos fueron distribuidos en algunos puntos de Washington.

Gran sorpresa se llevaron varios ciudadanos de la capital estadounidense el miércoles, luego que decenas de repartidores distribuyeron ediciones falsas de The Washington Post con el titular “Sin Presidencia”, en las que se afirmaba que Donald Trump renunciaba al cargo.

El subtítulo explicaba que Trump se marchó repentinamente de la Casa Blanca, lo que permitió “acabar con la crisis” en el gobierno, e informó que el republicano escribió su renuncia en una servilleta, y que emprendió un viaje a Yalta, Crimea, donde se reunieron líderes de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

La portavoz del periódico, Kris Coratti, dijo que “no toleraremos que otros den una imagen falsa de The Washington Post, y estamos profundamente preocupados por la confusión que ha causado a los lectores, por lo que estamos tratando de detener el uso indebido de nuestras marcas registradas“.

Unos 10 mil ejemplares falsos de uno de los periódicos más antiguos y respetados del mundo fueron distribuidos a primera hora del miércoles afuera de la Casa Blanca, en la estación de trenes de la ciudad y en los alrededores del Capitolio, entre otros lugares icónicos de la capital estadounidense, informaron medios locales.

Cuando los usuarios de Twitter subieron fotos de la portada y a preguntarse de qué se trataba, el Post tuiteó que tanto los periódicos que eran distribuidos en el centro de la capital, como el sitio web que intentaba imitarlo, no eran productos propios, y que se estaba investigando a fondo el caso.

Al mediodía del miércoles las copias se acumularon en los basureros de las calles y el colectivo de izquierda Yes Men -que suele hacer bromas en señal de protesta- se adjudicó el engaño. Ese mismo grupo imprimó más de un millón de ejemplares falsos de The New York Times en 2008, en los que anunciaba el fin de la guerra en Irak.

Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman, las autoras de la acción de este miércoles, declararon que la intención era hacer ver a la gente que “la historia que cuenta el artículo es más razonable que nuestra realidad actual”.

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura (1 de mayo de 2019) y enmarcarlo esencialmente como ficción especulativa“, dijo Kauffman a la radio NPR, y admitió que los lectores podrían confundirse por las similitudes con la edición verdadera del Post.

“De verdad espero que la gente tenga un momento de alegría antes de que se den cuenta de que es un sueño que se proyecta hacia el futuro“, agregó.

Los textos explicaban que Trump se vio obligado a renunciar por la presión de las protestas multirraciales lideradas por mujeres de todo el país. “Ya vemos niveles de protesta y resistencia sin precedentes. Ahora solo tenemos que preguntarnos: ¿Qué sigue?”. Para el próximo sábado fue convocada la marcha anual por las mujeres. (Ntmx)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.