Más de 100 muertos por masacre en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que redada de fuerzas a favor del presidente Bashar al-Assad cobró la vida de familias enteras. Muchas casas fueron incendiadas.
Ciudad siria de Homs, donde se perpetró el ataque contra civiles. (Foto: oncetv-ipn.net)

Beirut. Más de 100 personas murieron fusiladas, acuchilladas y posiblemente quemadas en la ciudad siria de Homs esta semana, en un hecho descrito por un grupo activista como una “masacre” perpetrada por fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que había mujeres y niños entre las más de 100 víctimas, que fueron asesinadas cuando las fuerzas pro-Assad irrumpieron en Basatin al-Huwaisa, un empobrecido distrito de la ciudad del centro de Siria, dio a conocer el diario La Jornada.

“Esto debe ser investigado por Naciones Unidas”, dijo Abdelrahman, un sirio que tiene documentadas violaciones a los derechos humanos en Siria desde el 2006 y que ahora reporta las muertes de ambos bandos en el conflicto que ya lleva 22 meses.

Abu Yazen, activista de la oposición en Homs, dijo que el Ejército Libre de Siria -de la insurgencia- ocasionalmente ingresó a los campos de Basatin al-Hasawiya para atacar una academia militar cercana.

“Las fuerzas de Assad culpan a los civiles de permitir a los rebeldes ingresar en la zona”, señaló.

Otro activista manifestó que no estaba claro qué grupo llevó adelante el ataque, pero dijo que algunas de las víctimas parecían haber sido quemadas después de muertas, algo que la oposición dice que suele ser realizado por la milicia shabbiha pro-Assad.

No obstante, muchas casas fueron incendiadas durante la redada, lo que podría explicar que los cuerpos se hayan quemado.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]