Identifican al autor material del atentado terrorista en Colombia
El autor material ha sido identificado por las autoridades colombianas como José Aldemar Rojas Rodriguez, quien ingresó a la academia de policías en una camioneta cargada de 80 kilogramos de pentolita.
Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó este jueves el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, al tiempo que el fiscal general identificó al autor material del atentado.

Tras pedir un minuto de silencio por los fallecidos Duque dijo que “este es un ataque contra todos los colombianos” y afirmó “no nos doblegarán. Ni un paso atrás, todos juntos sin ningún distingo para castigar a los autores”.

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, identificó al autor material como José Aldemar Rojas Rodriguez.

Rojas Rodríguez ingresó a la academia de policía a las 9:30 hora local en una camioneta gris marca Nissan cargada de 80 kilos de pentolita, según el fiscal colombiano.

La policía colombiana y personal de seguridad trabajan en el área donde explotó un carro bomba, en la Escuela General Santander, una academia de policías al sur de Bogotá, Colombia. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

Las autoridades aseguraron que trabajan para encontrar a los autores intelectuales del atentado, que hasta el momento ha dejado ocho muertos y 41 heridos, según un balance preliminar de los organismos oficiales.

 



Temas relacionados:
Colombia
Mundo
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.