Al menos 8 muertos por explosión de coche bomba en academia de policía en Bogotá
Fuentes confirmaron a CNN que el coche bomba ingresó a las instalaciones de la Escuela General Santander, al sur de la capital colombiana, violando las normas de seguridad; luego el atacante se quitó la vida.

Un coche bomba explotó la mañana de este jueves en la Escuela General Santander, una academia de policías en Bogotá, Colombia, que ha dejado al menos ocho personas muertas hasta el momento, informan medios locales.

El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, confirmó que se trata de un atentado terrorista y aseguró que ya adelantan investigaciones para dar con los responsables.

“Los ataques terroristas no es que pase algo con la seguridad en Bogotá, siempre pueden presentarse y se presentan en Madrid, en Londres… siempre este tipo de atentados son posibles“, dijo Peñalosa en conferencia de prensa.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, dijo el presidente Iván Duque, que se encontraba encabezando un consejo de seguridad en el departamento del Chocó, en la costa del Pacífico.

“Vamos al lugar de los hechos, he dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”, agregó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes confirmaron a la cadena de noticias CNN que el coche bomba ingresó a las instalaciones de la Escuela General Santander violando las normas de seguridad, luego el atacante se quitó la vida.

Además de enviar equipos de rescate, de momento las autoridades acordonaron la zona para averiguar si hay más explosivos en las instalaciones y sus alrededores.

El tránsito vehicular fue suspendido en la Autopista Sur que pasa frente a la institución policial.

Al conocer la noticia distintos políticos se pronunciaron al respecto en sus redes sociales entre ellas la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

(Más información en breve)



Temas relacionados:
Colombia
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.