“Vamos a esperar la firma de Trump”: AMLO tras ratificación del T-MEC en Senado de EU
“Estoy seguro que el presidente va apoyar porque lo ha venido haciendo. No se hubiese avanzado sin la voluntad manifiesta del presidente de Estados Unidos”, dijo López Obrador.
FOTO: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a agradecer a los legisladores de Estados Unidos por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sobre todo “por confiar en esta opción de comercio libre entre las tres naciones y también agradecerles por confiar en México”.

Durante la conferencia matutina de este viernes, señaló que ahora solo queda esperar la firma del presidente Donald Trump; “estoy seguro que va a firmar”, confió. 

“Estoy seguro que el presidente va apoyar porque lo ha venido haciendo. No se hubiese avanzado sin la voluntad manifiesta del presidente de Estados Unidos”, manifestó.

Te puede interesar: Gobernadores panistas celebran aprobación del T-MEC en EU

Consideró que el aval del convenio comercial será benéfico para las tres naciones y afirmó que en el caso de México, “esto nos da mucha certidumbre, genera mucha confianza”.

“Hay condiciones ahora inmejorables para que se invierta en México, para que se instalen empresas, para que se generen empleos, para que mejoren los salarios de trabajadores en México y para que haya bienestar en nuestro país”, indicó.

También mandó un agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados en la negociación, incluyendo a los de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: T-MEC traerá más inversiones, trabajo con buenos salarios y bienestar para México: AMLO (Video)

Falta Canadá, ya hablé con el primer ministro Justin Trudeau. Ellos están también apoyando. Tienen una situación especial en el Parlamento, por eso va a llevar un poco de tiempo. No hay oposición o no es significativa, de modo que se va aprobar”, expresó.

Finalmente, comentó que los empresarios mexicanos están muy contentos con la aprobación del T-MEC porque eso resolverá problemas arancelarios.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.