Detenidos por fuga de ‘El Chapo’ son “presos políticos”; familiares piden a gobierno de AMLO su liberación
"No hay un apoyo, no hay ayuda", dijo Edith Mojica Lavato, familiar de un policía preso, quien pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayuda con el proceso pues "ellos no tienen nada que ver".

Familiares de ocho policías federales detenidos por su presunta responsabilidad y complicidad en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán protestaron la mañana de este jueves frente a Palacio Nacional para exigir al nuevo gobierno su liberación del penal de alta seguridad de El Rincón en Tepic, Nayarit. 

Edith Mojica Lovato, familiar del policía federal Jaime Galindo Hernández, denunció que los oficiales fueron detenidos injustamente tras el escape del capo sinaloense en 2015 y se les acusó de “omisión de reo porque no activaron el Código Rojo”. 

“No hay un apoyo, no hay ayuda”, dijo Mojica quien pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayuda con el proceso pues “ellos no tienen nada que ver”.

Explicó que el proceso bajo el cual están en el juzgado de Toluca, Estado de México, se enfrenta a contratiempos que han alargado su resolución. Incluso dijo que han presentado amparos que hasta la fecha siguen congelados.

“Secretarios Olga Sánchez Cordero (de Gobernación) y Alfonso Durazo (de Seguridad y Protección Ciudadana), solicitamos su apoyo”, se leía en algunas de las mantas con las que familiares de los ochos detenidos se presentaron este jueves frente a Palacio.

Además, denunciaron que no todos los presos han recibido el mismo trato en su proceso pues cuatro de ellos ya han sido liberados, dos de ellos bajo medida cautelar, por lo que exigen que a los aún presos se les den los mismos beneficios, “pues todos están acusados de los mismos delitos”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.