Caso Televisa-Nicaragua, previo a la sentencia - Aristegui Noticias
Mexicanos detenidos en Nicaragua recibirán sentencia este viernes
La caravana detenida en seis camionetas con el logotipo de Televisa está en espera de su condena y su posible extradición. Las investigaciones relacionadas a las cartas con la supuesta firma de Amador Narcia están abiertas.
Los mexicanos detenidos en Nicaragua podrían ser extraditados. (Foto: Archivo)

El juez Noveno de Distrito Penal de Managua, Edgard Altamirano, dictará este viernes la sentencia de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, quienes podrían enfrenar hasta 30 años de prisión de acuerdo a fuentes judiciales.

El portavoz de los juzgados en la capital del país centroamericano, Roberto Larios, comentó que Altamirano dictará la sentencia a partir de las 10 de la mañana en contra del grupo que fue declarado culpable por lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico internacional.

La Fiscalía y Procuraduría nicaragüenses solicitaron el pasado 20 de diciembre, la pena máxima para los procesados, que en el país centroamericano es de 30 años de cárcel.

Los mexicanos fueron detenidos a bordo de seis camionetas tipo van con logotipos de Televisa el 20 de agosto de 2012, en el interior de los vehículos encontraron  9.2 millones de dólares y rastros de cocaína.

(Con información de El Nuevo Diario de Nicaragua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]